El presidente de la República, Ollanta Humala, opinó sobre el pedido de indulto a favor de Alberto Fujimori. “Al presidente no lo van a presionar ni mediáticamente ni con diatribas”, expresó en una entrevista a un medio local.
Sostuvo que no emitirá ninguna opinión hasta que posea el informe médico de la Comisión de Gracias Presidenciales. “Mal haría en opinar para retrasar o acelerar. Estaría presionando o dejaría un rastro de una idea preconcebida”, explicó.
“Este es un indulto más. Mi preocupación es que el informe que me entreguen diga la verdad. Mientras no vea el informe no voy a tomar ninguna decisión”, insistió el mandatario peruano.
Señaló la posibilidad de que pueda reunirse con los familiares del exmandatario Fujimori.“Cualquier reunión al respecto tiene que ser después de tener el informe. Hasta el jefe de estado puede pedir que la parte interesada en el indulto venga”, afirmó.
Asimismo, ante las encuestas que favorecen el indulto, insistió en que su opinión se basará en el informe médico. “El jefe de estado no gobierna sobre encuestas. Tengo otro tipo de encuesta que es cuando voy a la calle”, añadió.