Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chile: Estalla segunda bomba de ruido en Viña del Mar

Una nueva explosión de un artefacto de ruidose produjo esta tarde en uno de los baños de hombres del centro comercial Open Plaza de Santa Julia, en Viña del Mar.
El hecho, según Carabineros, dejó dos personas lesionadas con trauma auditivo, quienes fueron evacuados a un hospital.
Fuentes uniformadas señalaron que se trató de un artefacto compuesto por papel de aluminio y ácidomuriático en una botella de plástico.
Esta es la segunda detonación que ocurre en menos de 24 horas, ya que la mañana de este miércoles otra bomba estalló en un supermercado hiriendo a una persona.
A estas dos se suma la explosión del martes, dejó una persona lesionada, identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años, quien formaba parte del personal de aseo.

Estas explosiones se suman al atentado que el lunes dejó 14 personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del metro de Santiago, cuya autoría hasta ahora nadie se ha adjudicado, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

Debido al ataque del lunes, el Gobierno de Chile y la oposición sellaron hoy una alianza política para hacer frente al terrorismo.