Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Incautan 25 toneladas de alimentos en Aragua: “Hay ocho detenidos provenientes del Táchira”

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, informó la tarde de este miercoles de una incautación de 25 toneladas de alimentos y productos de aseo personal, en el sector de La Pedrera del municipio Girardot de la entidad aragueña, logrando la detención de ocho personas.
Explicó que por el caso hay 8 personas detenidas, 6 hombres y 2 mujeres todos provenientes del estado Táchira.“Hemos incautado 25 toneladas de alimentos”, entre lo que se destaca detergentes, jabón, champú, cremas dentales, pañales desechables, fórmulas lacteas para niños, máquinas de afeitar y arroz, entre otros rubros de la cesta básica.
El Mandatario Regional detalló que el hecho se presentó en el sector La Pedrera al norte de la ciudad de Maracay, donde a parte del hallazgo de los alimentos incautados, se retuvo de manera preventiva los vehículos en donde serían trasladado estos productos hasta la región andina que consisten en un camión tipo cava y un carro particular que “sería utilizado como guía para ir abriendo el camino a los camiones que contrabandeaban todos estos productos”.
El Aissami pidió a los Fiscales del Ministerio Público aplicar todo el peso de la ley a los contrabandistas y retener los productos incautados, los vehículos involucrados sino también “darle caracter máximo penal” y confiscar los bienes patrimoniales que poseen estas personas, “que están comprometidas con este delito y estas mafias”, fustigó.
El Aissami pidió acabar “con la plataforma logística de estas organizaciones delictivas que colocan al país en una situación compleja de desabastecimiento y de especulación”.
Indicó que los detenidos tienen “interconexión” con empresas, por lo que adelantó que se realizarán nuevos allanamientos a fin de combatir el contrabando de extracción, que ha llegado hasta el centro país y que busca “seguir golpeando” la economía nacional.
Por otro lado, informó que también en el estado Aragua, específicamente en La Victoria, fueron incautados 10.000 cauchos para vehículos que se encontraban acaparados en un galpón.

“El contrabando es un plan golpista continuado para tratar de horadar la revolución”

El Aissami criticó además el silencio que existe por parte de algunos sectores de la oposición, quienes no se pronuncian en esta lucha contra el contrabando de extracción que afecta a todos los venezolanos.
“La derecha y algunos sectores de la oposición que aún callan, no dicen nada sobre el tema del contrabando, de la especulación, la usura, el robo contante, el saboteo economíco para poder frenar el avance del proceso revolucionario”, esgrimió el Gobernador, al tiempo que puntualizó que la revolución es “irreversible e indetenible”.
Aseguró “esto no se trata de una coyuntura, se trata de plan golpista continuado para tratar de horadar la bases sociales de apoyo de la revolución bolivariana y nosotros estamos obligados a garantizar la paz y a estabilidad política de Venezuela”.
Para finalizar el Mandatario regional recordó que el socialismo se trata de “calidad de vida, vivir bien y paz”.