Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Condenan a 13 años de prisión a seis hombres por el contrabando de combustible en Sucre

Prensa MP) - Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años de prisión a la tripulación de un barco, conformada por seis hombres, por su responsabilidad en el contrabando de combustible, hecho ocurrido en la Bahía El Morro de Puerto Santo, estado Sucre, el 04 de agosto de 2013.
Durante el juicio, el fiscal 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Carlos Bravo, ratificó la acusación contra el capitán de la embarcación Luis Villegas (60), por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir.
Adicionalmente, el fiscal ratificó la acusación contra los marineros Wilman Gutiérrez (48), Henry Balza (39), Nicolás Ruñon (60), Luis Galaton (33) y Jesús Jiménez (60), por incurrir en los mismos delitos.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del segundo circuito de Sucre, dictó la mencionada condena contra los seis hombres, quienesse encuentran recluidos en el Centro Policial del referido estado, ubicado en el municipio Bermúdez.
Según la investigación, el 04 de agosto de 2013, efectivos de la Armada Nacional Bolivariana, realizaron una inspección a una embarcación que navegaba por la Bahía El Morro de Puerto Santo.
Al efectuarse la revisión de la documentación, se detectaron irregularidades en el libro diario de navegación y puerto, así como en el de maquinas, en el cual se observo que la carga de combustible que debería ser de 60 mil litros, no era la que tenía dicho barco.
Seguidamente, los tripulantes de la embarcación no supieron dar respuesta de la falta del combustible de la nave, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.