Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Humo blanco en la MUD? Se espera que hoy anuncien el nombre del nuevo secretario ejecutivo

Está previsto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anuncie hoy quién sustituirá a Ramón Guillermo Aveledo en la Secretaría Ejecutiva del cónclave, tras una reunión sostenida entre los partidos que conforman la coalición.
Inicialmente aparecieron los nombres de Omar Barboza, Américo Martín y José Gabaldón para sustituir a Aveledo; pero las diferencias internas podrían hacer que los opositores se decanten por darle forma oficial al intinerato de Cristóbal Fernández Daló, quien ha llevado las riendas de la organización mientras ocurría la transición.
Por su parte, Fernando Daló, quien funge como secretario ejecutivo en calidad de encargado, aseguró días atrás que el responsable de guiar a la MUD debe tener “un gran espíritu de trabajo, tolerancia y capacidad de mediar en los debates para que produzcan frutos”.
Incluso afirmó que el designado deberá tener características similares al secretario ejecutivo saliente y deberá contar con el apoyo de todos los partidos de la Mesa.
Cabe destacar, que esta agrupación política pasa por un proceso de transformación estructural de cara a las próximas elecciones parlamentarias.