Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fortaleciendo políticas de salud: Nancy Pérez se reunió con directores de hospitales de Dtto. Capital y Miranda

(. Nota de prensa) – La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, asumiendo la prioridad dada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el reimpulso del nuevo funcionamiento del sistema de gobierno con la puesta en marcha de los cinco ejes estratégicos, se reunió la tarde de este martes con los directores y directoras de los hospitales del Distrito Capital y estado Miranda.
Acompañando a la Ministra Nancy Pérez Sierra estuvo Juana Contreras, viceministra de hospitales, y los miembros del Estado Mayor de Salud, para socializar las propuestas y líneas de acción priorizadas por el ente rector de salud con los 30 representantes de hospitales de las entidades antes mencionadas.
En tal sentido, Zaira Medina, directora del Hospital Ana Francisca Pérez de León II en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, enfatizó: “Soy médico en ejercicio de la revolución. Me siento muy contenta y satisfecha de esta reunión porque se presentaron algunas inquietudes de los directores y sus posibles soluciones, para seguir avanzando en la calidad de atención”.Algunos de los temas que se trataron fueron el nivel de los centros de salud y las redes asistenciales; el fortalecimiento de la atención comunitaria; la facilitación de insumos, estrategias y herramientas políticas, así como las técnicas que permitan a los directores de estos centros asistenciales seguir profundizando la calidad de la gestión hospitalaria.
Asimismo, Medina hizo un llamado a la población a no escuchar rumores en referencia a la situación hospitalaria, asegurando que los hospitales permanecerán abiertos y atendiendo las 24 horas del día, “para la tranquilidad de nuestro pueblo que es la patria de Bolívar, Chávez y del hijo Nicolás Maduro”.
Por su parte, Sadri Guerra, directora del Banco Municipal de Sangre, destacó la importancia del encuentro.
“Analizamos en conjunto las expectativas a futuro para lograr los cambios que nuestro pueblo necesita y el país requiere, dispuestos a trabajar por la Revolución y para que la situación de salud mejore cada día”, dijo.
En este mismo orden de ideas, María Eugenia Guédez, Directora del Hospital Jesús Yerena de Lidice, expresó: “Nos sentimos muy identificados con la ministra y ella con nosotros en lo que se refiere a la problemática de salud, continuando con el planteamiento de la solución a los obstáculos que se presentan, además de repotenciar lo que tenemos, no solamente poseemos dificultades en los centros de salud sino también tenemos fortalezas que debemos reafirmar”.