Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La MUD desmiente a Ramón José Medina: “No se ha nombrado a un nuevo secretario ejecutivo”

 El abogado Ramón José Medina, exsecretario ejecutivo adjunto de la MUD, dijo este miércoles que el sociólogo Carlos Raúl Hernández había sido designado como nuevo secretario ejectivo adjunto de la coalición opositora. Más tarde, fue desmentido por los partidos políticos e incluso la propia MUD envió un comunicado aclarando que no ha designado a nadie para el cargo.
A continuación el comunicado de la MUD:
La Mesa de la Unidad Democrática, responsablemente informa que hasta la fecha no se ha nombrado a un nuevo Secretario Ejecutivo. Los nombres que se han asomado, hasta ahora, son personas respetables, amigos de esta alianza y con méritos suficientes para ocupar el cargo, pero no se ha decido sobre el cargo en cuestión.
Desde la Unidad ratificamos que es Cristóbal Fernández Daló, quien sigue desempeñándose como Secretario Ejecutivo interino, mientras se decide el nombre de la persona que ocupará el cargo vacante tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo.
Para finalizar, queremos confirmar que cuando se decida el nombre de la persona para la Secretaría Ejecutiva, se informará por los canales oficiales de la Mesa de la Unidad Democrática, todos identificados como Unidad Venezuela.
Antes de que la MUD enviara su aclaratoria a los medios de comunicación, diversos dirigentes de oposición habían comenzado a fustigar a Ramón José Medina. “No juguemos con la seriedad que necesita mostrar la Unidad. No se ha discutido ni designado nuevo secretario ejecutivo. Unidos, todo será posible”, dijo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.
“Excelente elección: Carlos Raúl Hernández será el nuevo Secretario Ejecutivo de la MUD”, había dicho más temprano Ramón José Medina a través de su cuenta en Twitter.
Y es que a juicio del dirigente opositor, Hernández tiene las características necesarias para mantener y potenciar la unidad en las filas opositoras.
Tras la reunión que se realizó este martes para elegir al secretario ejecutivo, Carlos Raúl Hernández señaló que la Mesa debería concretar cuatro acciones de cara a las elecciones parlamentarias y los retos que enfrentará la coalición en el futuro:
1.- Organizar asambleas en todo el país, con dos puntos de agenda: la estrategia electoral y la creación de un aparato de testigos en regiones, municipios y parroquias.
2.- Constituir una comisión de defensa de presos políticos, integrada por los familiares.
3.- Elaborar una ofensiva unitaria a fondo, a través de una “red de aliados”, con el fin de resolver los problemas internos en los estados. “Hay que atender los conflictos graves en el interior; ese es un elemento esencial porque la meta es ganar la Asamblea Nacional. Quienes aspiren a ser candidatos a diputados tiene que ir con la unidad”, expresó.
4.- En el frente internacional propuso dedicarse a crear en América Latina y el mundo un movimiento que solicite al CNE la transparencia electoral en 2015. “Hay que denunciar el voto asistido, la doble cedulación y el abuso en el uso de los recursos del Estado como mecanismos que facilitan el fraude”, exhortó.