Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pide preparar un instructivo que favorezca la exportacion

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, anunció en reunión con empresas nacionales la preparación de un instructivo especial que favorezca la exportación.
“Le he encomendado al vicepresidente de economía, Marco Torres, que prepare un instructivo especial que favorezca los procesos productivos exportadores”, indicó el Presidente.
El sector automotriz propuso incorporar un porcentaje de arranque, estimado en un 20%, de autos que se ensamblen en toda esta etapa y, que vayan “exclusivamente” para el mercado exportador que se vaya determinando, expresó el primer mandatario quien apoyó la idea.
Además, agregó que todos los sectores económicos, podrán contar con el instructivo, que será un “facilitador de procesos de trámites en la acción económica de construir la ruta y la vocación exportadora”.
El Presidente destacó que el país será por “muchos años” un país exportador, con el petróleo como “palanca” fundamental pero con capacidad de ir complementando y equilibrando el peso que tiene el petróleo en la actual economía.