Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El 15 de septiembre iniciará el Runopa: tendrá 1.200 puntos de inscripción en oficinas del Mppat

 Yván Gil, vicepresidente para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria informó la tarde de este martes, el inicio del Registro Único de Productores Agrícolas (Runopa) que se realizará el 15 de septiembre del presente año.
Gil informó además que para la semana que viene, se iniciarán además las Asamblea Agrarias Parroquiales “como un mecanismo de transito para la conformación del Gran Consejo Presidencial del Poder Popular Campesino”.Este registro estará dirigido a pescadores, campesinos y trabajadores del sector agrícola “como parte fundamental de la Gran Misión Agro Venezuela.
El vicepresidente Gil informó además sobre la creación de la Corporación que agrupará al Mercal y Pdval, denominado CorpoPdval y Mercal que ayudará a simplificar procesos y “a mejorar la eficiencia de la distribución de alimentos”.
Indicó que tal como lo anunciara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se colocará un Mercal en cada de las 1.500 Bases de Misiones para ayudar así a disminuir los índices de pobreza extrema.
Para ello, indicó que se están elaborando los presupuestos correspondientes para proceder a la activación de estos Mercales en las Bases de Misiones que ya han sido inauguradas y en las que están en construcción se está incorporando la nueva estructura “que funcionará para la venta de productos”.
Para finalizar, conversó sobre la vicepresidencia que hoy preside y aseguró que la misma será un ente de coordinación para la ejecución de políticas alimentarias con “una mayor armonía, eficiencia y eficacia política”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, informó que el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas tendrá 1.200 puntos de inscripción en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierra.