Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hoy discutirán el reordenamiento territorial y la prohibición de minería ilegal en parques nacionales

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que hoy se discutirá el Plan de Reordenamiento Territorial de la Costa Oriental de Falcón, el cual irá a consulta pública.
Asimismo, dijo que también se debatirá el tema de la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima y recalcó que el Gobierno Nacional tiene la decisión firme de “no permitir” este flagelo en zonas protegidas“.
La actividad se realizará a partir de las 9 de la mañana, en la cancha de usos múltiples “Miguel Aparicio”, ubicada en la parroquia Tucacas, del municipio Silva. El objetivo es establecer los lineamientos y directrices para la ordenación espacial y el desarrollo sostenido, equilibrado y eficiente, de la referida la Zona de Interés Turística (ZIT).
La invitación se extiende a todos los ciudadanos de Venezuela, para que participen en este proceso democrático, que apunta a la protección de nuestros territorios de interés turístico. Falcón es un destino caribeño de gran importancia, considerando que reporta el mayor flujo turístico del país.
La ZIT se decretó como tal el 24 de enero de 1996, mediante el Decreto Nº 1.040, publicado en la Gaceta Oficial Nº 35.951, del 03 de mayo del mismo año. A través del ordenamiento que se plantea, se busca responder a las necesidades ambientales actuales.
En este sentido, el interés del Gobierno es favorecer a la comunidad e impulsar el turismo sustentable, mediante la optimización de los servicios turísticos que se prestan en la zona, la preservación de la naturaleza y el fortalecimiento de la economía nacional, en sintonía con el ecosocialismo.
Con información de Nota de Prensa