Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Crearán una plataforma única para la realización de trámites: “Que cada teléfono sea una taquilla”

 La Autoridad Única de Trámites y Permisologías, Dante Rivas manifestó que aún existen “los vestigios del estado burgués” en la emisión de trámites, que busca ser cambiado por un modelo sencillo y cotidiano a través de la plataforma tecnológica.
Dijo que para esto crearán una plataforma única de trámites y permisos donde se inicie la solicitud de forma digital para que no sea necesario ir a otra institución a completar el proceso, de modo que “cada teléfono sea una taquilla”.
Para su aplicación dijo que harán un inventario, luego priorizarán los trámites más importantes y para la próxima semana tendrán los primeros resultados. “Por ejemplo, la pensión es algo engorroso para los abuelos y nosotros lo podemos convertir en algo sencillo y fácil“.
En otro sentido, detalló que se estudiarán los requisitos para cada trámite debido a que algunos “son innecesarios” como la fotocopia de la cédula, del RIF o la carta de residencia, que a su juicio pudieran obtenerse a través de una base de datos unificada entre todas las instituciones como lo plantea la Ley de Infogobierno.
Nuestra meta es facilitarle la vida a los ciudadanos. Tenemos la experiencia, tenemos la voluntad y tenemos el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro”.