Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Primera inyección anticonceptiva masculina podría estar disponible en tres años

Los hombres podrían estar utilizando anticonceptivos de larga duración – que no implican condones – dentro de los próximos tres años, según una organización sin fines de lucro.
Los ensayos de una nueva inyección anticonceptiva masculina, Vasalgel, están mostrando resultados prometedores. Desarrolladores esperan que el nuevo medicamento sea económico, reversible y de larga duración.
Vasalgel es un “hidrogel” de polímero que se inyecta en el conducto deferente, el tubo que pasa a través de los espermatozoides en el camino hacia el pene.
Está siendo desarrollado por la Fundación Parsemus, una organización sin fines de lucro que experimentan soluciones médicas de bajo costo.
Dijeron que el procedimiento tiene el mismo efecto que una vasectomía, pero es menos invasiva, que no se requiere cirugía debido a que los vasos deferentes se bloquean con el gel, en lugar de corte.
Durante los ensayos en curso se inyectaron a tres babuinos machos con el anticonceptivo Vasalgel, luego cada babuino se dejó vivir con 10 a 15 babuinos femeninas.
Después de seis meses, no hay babuinos embarazadas, aunque el ensayo no esta del todo terminado. A finales de año, la Fundación Parsemus ha dicho que van a tener mucha más información sobre si Vasalgel es eficaz.
Agregaron que si todo va bien van a estar planeando para los ensayos clínicos con humanos a partir del próximo año.
Con información de DailyMail.com