Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 10 DE SEPTIEMBRE

Pide el trabajo de todos para “acelerar la marcha” y dar un “paso adelante” en el desarrollo económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hoy a su equipo de Gobierno tener “un paso adelante” en el tema económico.
Sin embargo, Maduro aseguró que “hay buenos” indicadores a nivel social-económico. “Tenemos que acelerar la marcha para ponernos un paso adelante en el desarrollo de una estrategia económica y productiva”, añadió el mandatario venezolano durante una entrega de créditos en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas.“Hoy por hoy, nosotros, en el frente económico, tenemos algunos unos pasos atrás. Yo lo sé, lo reconozco, nadie se va a caer a coba”, reconoció el jefe de Estado.
En tal sentido, Maduro se refirió a la inflación de 3,9% en el mes de agosto. “Podemos notar una tendencia a la disminución y regularización de la inflación. En junio fue 4.4%, que sigue siendo alta; en julio 4.1%, en agosto cerró en 3.9% y con trabajo, inversión, producción, combatiendo los mecanismos del contrabando, acaparamiento, especulación y la economía especulativa criminal, podemos mantener esta tendencia y arrancar el 2015 con una tendencia positiva”, argumentó.
El Presidente reiteró que Venezuela ha sido afectada por una “inflación inducida” y por la denominada guerra económica.