Lo Último

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

“La producción nacional no alcanza porque el país ha venido creciendo de manera sistemática”

Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, se refirió a la economía y la producción nacional del país. En ese sentido, afirmó que “si es posible entrar en la era de la Venezuela exportadora“.
“Si quieres lograr importar lo que no produces en tu país, debes producir para lo nacional pero también tener una oferta exportal que te de viabilidad económica para poder operar en Venezuela. En este caso sería el petróleo”, indicó el presidente de Fedeindustria.
Asimismo, Abad dijo que en Venezuela hay un control de cambio que se está ajustando y que es un modelo que funcionó pero es necesario renovar. De igual forma, instó a trabajar con las empresas privadas y públicas en cuanto al fomento de las exportaciones, incentivos y facilidades, para que las capacidades productivas del país se amplíen. “Debemos construir el socialismo productivo, el socialismo exportador”.
La producción nacional no alcanza porque el país ha venido creciendo de manera sistemática y ha cambiado toda su estructura económica”, comentó Abad.
Al respecto, aclaró que se debe estimular de manera acelerada las capacidades nacionales para abastecer las necesidades del país y las exportaciones, lo que significa más parques industriales, bienes de capital, tecnología, formación y capacitación para los trabajadores y ampliar las inversiones tanto nacionales como internacionales.
“El sector petrolero no sólo produce espacios para la inversión y producción, sino que también las divisas con las que podemos importar vienes de capital e insumos en materia prima ya que no existe un país que pueda producir todo”, añadió.
Pérez Abad, manifestó que Venezuela tiene los recursos naturales, la energía y el recurso humano para producir.