Lo Último

.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Parceleros del terreno Paraíso de Buenos Aires esperan con ansia visita del gobernador

Los parceleros y habitantes del terreno Paraíso de Buenos Aires esperan con ansias al gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, quien se comprometió el pasado sábado durante su estadía en el hospital “Joaquina de Rotondaro” a visitarlos el próximo viernes.

Durante una jornada de limpieza desarrollada la mañana de ayer, parceleros y familias ocupantes, pidieron al gobernador honrar el compromiso de visitarlos, ya que son muchas las inquietudes que desean plantearle los afectados, la más importante solicitarle la titularidad del terreno.

Onairebes Sermeño, vocera de Vivienda y Hábitat del consejo comunal Buenos Aires, afirmó que son varias las familias las que habitan el terreno en condiciones de miseria sin ningún tipo de servicio básico “No contamos con electrificación, aguas servidas y necesitamos ayudas porque son varias las familias y niños habitando en el sector.

Aquí las personas deben hacer sus necesidades en las bocas de visita, la luz es robada y mientras no esté pago el terreno aquí no vendrán viviendas ni servicio de ninguna índole”, aseveró la vocera, quien consideró sumamente importante el trámite legal de la propiedad para comenzar a gestionar los servicios.

Por su parte, Lilia Montero, sostuvo que quienes allí habitan se encuentran a merced del hampa “Aquí estamos a expensa de la delincuencia, ya que estamos en total oscuridad, solo tenemos los poquitos bombillos de las casas el alumbrado público no existe y los delincuentes brincan la cerca y se meten a los ranchos para robar lo poco que poseen las familias”.

Entretanto, Catherine Pérez, exhortó al consejo comunal de Buenos Aires a considerar como prioridad la problemática de estas familias, pues son parte del sector y deben ser tomados en cuenta. Según los vecinos hasta los momentos la junta comunal ha hecho de la vista gorda con los problemas planteados por los parceleros.