Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuerpos rescatados de avión chileno llegan al Servicio Médico Legal

Los cuatros cuerpos rescatados de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández en Chile serán identificados de manera definitiva ahora que llegaron al Servicio Médico Legal (SML) en el distrito de Independencia en Santiago.

Los cadáveres fueron trasladados desde Juan Fernández  a Santiago en un avión Twin Otter, que aterrizó en la base aérea de El Bosque poco después de las 19.00 horas de Chile.

De inmediato, se les realizó un peritaje inicial en dicha base y después fueron llevados en dos camionetas al SML para su evaluación. A su ingreso, un centenar de personas se solidarizó con las víctimas.

Más temprano, el director del servicio forense, Patricio Bustos, indicó que ya cuentan con las huellas digitales de todos los pasajeros que iban en el avión accidentado y que por tanto, el reconocimiento de los cadáveres será un proceso breve.

Mientras que el inspector general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Ricardo Gutiérrez, informó que los cuatro cuerpos hallados poseen una identificación preliminar.

Familiares y amigos de los pasajeros del avión comenzaron a llegar al Servicio Médico Legal y se espera una declaración pública del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

De otro lado, el director ejecutivo de TVN de Chile, Mauro Valdés, aseguró que la mochila encontrada por pescadores de Juan Fernández pertenece a Felipe Camiroaga.

EFE