Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Lula da por hecho que Rousseff será reelegida en 2014 en Brasil

(dpa) – El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva prácticamente dio por hecho que su sucesora Dilma Rousseff será reelegida en los comicios presidenciales de 2014, durante la apertura del IV Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT), cuyas sesiones comienzan hoy en Brasilia.

“Estoy convencido de que nadie puede exigirle lo que el tiempo no te permitió hacer. Ocho meses de gobierno es muy poco para quien va a gobernar por ocho años”, sostuvo el ex mandatario durante la fiesta de inauguración del evento, que se realizó en la noche del viernes.

En la misma línea se expresó el Secretario General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, quien dijo considerar “natural” que la candidata del PT en 2014 sea Rousseff.

“La realidad es que Lula, cuando trabajó para la elección de Dilma, batalló por una elección de ocho años”, afirmó el ex jefe del Gabinete Civil de Lula da Silva (2003-2010)

El cuarto Congreso Nacional del PT debatirá además este fin de semana una propuesta de creación de mecanismos de control de los medios de prensa y la estrategia que adoptará de cara a las elecciones municipales de 2012, en las que buscará recuperar el comando de la mayor ciudad del país, Sao Paulo, actualmente en manos de José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).