Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gobierno chileno confirmó que no hay sobrevivientes del avión siniestrado

AFP-El operativo de búsqueda del avión militar chileno que cayó al mar el viernes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico, indicó que los 21 pasajeros a bordo murieron de forma instantánea, confirmó este sábado el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a la prensa local.

"De la observación y de la búsqueda que participamos junto con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea uno llega a la conclusión de que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea, el fallecimiento instantáneo de todas las personas que se encontraban en el avión", dijo Allamand, en la isla Robinson Crusoe.

Los cuatro cadáveres recuperados hasta ahora del accidente aéreo en la isla chilena Robinson Crusoe, en medio del océano Pacífico -donde cayó al mar un avión militar con 21 pasajeros-, llegaron la tarde de este sábado a Santiago.

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que trasladó los cadáveres aterrizó en una base militar hacia las 19H10 locales (22H10 GMT), tras un viaje de cerca de dos horas desde la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago de Juan Fernández, a unos 700 km de distancia de la zona continental chilena.

Tras arribar a Santiago, los restos debían ser trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para las labores de identificación.

Familiares de los accidentados llegaron también hasta la base militar, ubicada en el sur de Santiago.

Los cuatro cadáveres son los únicos cuerpos rescatados hasta ahora del avión militar, modelo Casa 212, que el viernes cayó al mar con 21 pasajeros a bordo, entre ellos el reconocido animador de TeTevisión Nacional de Chile Felipe Camiroaga, quien viajaba junto a un equipo de prensa para hacer un reportaje sobre las labores de reconstrucción tras el maremoto que arrasó al poblado en 2010.

La Marina chilena confirmó la mañana de este sábado el hallazgo del primer cuerpo sin vida de una tripulante del avión que, con un total de 21 pasajeros, fue reportado como desaparecido la tarde del vienes en la isla Robinson Crusoe, en medio del océano Pacífico.

"Tenemos información desde el área de Juan Fernández (el archipiélago donde está la isla) de que encontraron un cuerpo femenino sin vida", informó a la Televisión Nacional de Chile, el contralmirante de la Marina chilena, Cristián de la Masa.
"Todavía no tenemos información sobre la identidad", agregó.

El hallazgo, explicó De la Masa, se produjo hacia las 07H20 (10H30 GMT) por parte de personal de la Marina chilena que realizaba en la zona labores de búsqueda del avión, un Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile, con 21 pasajeros a bordo, entre ellos el reconocido animador de la televisión local, Felipe Camiroaga.

Por su parte el general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, confirmó que ya es un hecho que el avión sufrió un accidente tras dos intentos fallidos de aterrizaje en la isla Robinson Crusoe, ubicada a unos 700 km de distancia del continente.

"Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado", dijo Larraechea a periodistas.

El equipo encabezado por el animador Felipe Camiroaga se dirigía a la isla para realizar un reportaje sobre las labores de reconstrucción del poblado -de unos 600 habitantes- arrasado por un maremoto el 27 de febrero de 2010.