Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Pita: Chacao es uno de los municipios más seguro de la capital

El director de Polichacao, Jorge Gabriel Pita, asegura que ese Municipio es hasta ahora el más seguro del área Metropolitana. 

Pita señala que “el tema de seguridad es un tema generalizado en el que afectan a todos los ciudadanos y ha generado una matriz en todos y cada uno de quienes habitan en los diferentes municipios, de que la seguridad es el tema principal, sin embargo, en Chacao se han implementado una serie de estrategias de trabajo propias de la policía preventiva a través de las diferentes modalidades del servicio, como patrullaje vehicular, motorizados, proximidad con patrullajes a pie y el servicio de policía comunal”, acotó.

Asimismo, el Director de Polichacao dijo que “esa policía municipal nació hace 18 años y aún continúa siendo una de las mejores en todo el país”.

Pita indicó que actualmente continúan haciendo esfuerzos para que los vecinos de esa jurisdicción se sigan sintiendo seguros, pero sin escapar “una gran realidad nacional”, como la de que “nos encontramos en el medio de dos municipios que son muy complicados, como el caso de Sucre y Libertador”.

Igualmente dijo que Chacao tiene actualmente 74 mil habitantes, sin embargo por ese municipio transitan de 900 mil a un millón de personas flotantes de paso, es decir, que entran y salen por la mencionada jurisdicción y es lo que hace que Chacao sea bastante congestionado. “Estamos haciendo esfuerzos, hay cifras que han aumentado el robo de teléfonos celulares, es el mal que nos aqueja, pero viendo las cifras en el municipio tenemos menos delitos que otros”, indicó.

Pita le hizo un llamado a todos los habitantes y ciudadanos a “poner en práctica el sentido común como que en lugares donde aparcar los vehículos que sean seguros y no dejar cosas atractivas ni objetos de valor, cosas como estas no deberían ocurrir pero vivimos en una gran realidad nacional en donde la sensación porque la seguridad no es más que una sensación, nos afecta a todos porque vemos en las noticias los grandes eventos y hechos”, refirió.