Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Indepabis fiscalizó locales nocturno de Caracas para verificar que haya acceso a todos por igual

AVN (Gustavo Rangel).- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las personas en el accesos de bienes y servicios (Indepabis) realizaron la noche de este viernes un recorido de fiscalización por centros nocturnos de Caracas a los fines de verificar que el trato digno a la personas por igual, así como lo establece la Ley Contra la Discriminación Racial.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, dijo que, Luego de una serie de fiscalizaciones, los encargados de locales nocturnos de la ciudad capital han desistido en aplicar prácticas discriminatorias en estos sitios, para así permitir el acceso a todas las personas por igual sin importar su apariencia física.

Se están cumpliendo las leyes porque existen instituciones y una ciudadanía pendiente que la legislación se cumpla. Por eso hemos atendido todas las denuncias que alrededor del país se han realizado. De hecho los locales que fueron clausurados la semana pasada han sido el nutriente para que se garantice que toda la persona que así lo desee pueda disfrutar en el local que mejor le parezca”, afirmó Montiel, luego de un recorrido realizado por varias discotecas ubicadas en el Centro Comercial Macaracuay Plaza, al este de Caracas.

De igual manera señaló que este tipo de fiscalizaciones se mantendrán por todo el país para garantizar que en Venezuela ninguna persona pueda ser discriminadas por su raza, credo, condición social o inclinación sexual.

“En Venezuela existe una sociedad profundamente igualitaria, democrática y eso es lo que pretendemos que se mantenga. Que no pueda venir ningún dueño de discoteca a violar la legislación”, recalcó.

Además, reiteró que las personas que sientan vulnerados sus derechos puede llamar al número 0800 Reclama (7325262) o acudir a las oficinas del Indepabis para procesar su denuncia.