Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Este lunes comienza la distribución gratuita de libros y cuadernos en Amazonas

AVN .- Más de 25.000 estudiantes de educación primaria recibirán cuadernos y textos escolares gratuitos, a partir de este lunes 5 de septiembre, informó el director de la Zona Educativa del estado Amazonas, Juan Noguera, como una de las actividades contempladas en el Proyecto Leer y Escribir, del Ministerio de Educación.

El Gobierno Nacional distribuirá en la entidad 102.264 textos escolares a todo color y 51.132 cuadernos a 25.566 estudiantes de 1º a 6º grado.

La distribución comenzará por los ejes carreteros del municipio Átures, para luego extenderse hacia el sur del estado a las poblaciones de Maroa, San Carlos, San Fernando de Atabapo, Manapiare y Alto Orinoco.

Detalló Noguera que cada estudiante recibirá dos cuadernos y cuatro textos, de matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales.

Para esto se cuenta con la participación efectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes han contribuido con el resguardo de los libros y proporcionarán la logística de transporte a cada una de las escuelas del estado.

“Hacemos un llamado a todos los jefes de distrito, a los directores de los planteles, a abrir la puerta de las escuelas para que estos libros puedan llegar a cada estudiante amazonense”, solicitó Noguera.

El director de la Zona Educativa en Amazonas destacó que de esta manera se garantiza la inclusión y prosecución en el sistema de enseñanza.

Comentó que hace cincuenta años se firmó un decreto sobre la gratuidad de los libros para los niños, “esto nunca se cumplió, sino hasta este año, cuando el Gobierno Nacional lo ha hecho realidad”.