Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Wikileaks: EE UU habría tratado de dividir a los chavistas en Venezuela


Un cable diplomático divulgado por Wikileaks sostiene que Estados Unidos podría implementar un plan en Venezuela para penetrar los circulos chavistas y dividirlos.
 
Según divulgó la página RT, la analista política Eva Golinguer opina que más allá de esos documentos de Wikileaks hay “varias otras informaciones e investigaciones que he realizado durante años utilizando documentos desclasificados (…) donde se demuestra una obsesión por Hugo Chávez y también una actitud sin límites para intentar sacarlo del poder”.

Dijo que el exembajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield explicaba en 2006 la estrategia de la embajada de EE UU en el país, “y decía claramente que era parte de esta estrategia penetrar y dividir el chavismo”,

Golinguer indica que los documentos también explican cómo lo estarían haciendo y a través de qué estrategias. Dice que EE UU ha estado financiando no solamente a los sectores de la oposición, sino que también busca infiltrar dentro del chavismo ciertas ONG creadas por ellos mismo.

Con información de RT./Noticias 24