Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mata Figueroa: Ejerceremos la autoridad contra los guarimberos en Nueva Esparta

AVN .- El ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseveró este sábado que las fuerzas de seguridad actuarán con autoridad para evitar que continúen las manifestaciones de violencia que se han registrado en los últimos días en el estado Nueva Esparta.

“Nosotros vamos a ejercer la autoridad como es, como establecen nuestras leyes, esas son las instrucciones que le he dado al comandante de la región militar (en la entidad). Los responsables del guarimbeo, que asuman”, dijo durante el anuncio de las obras de ampliación de la clínica popular El Espinal, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Indicó que la Gobernación de Nueva Esparta , dirigida por Morel Rodríguez Rojas, integrante del partido político Acción Democrática (AD), ha estimulado las manifestaciones violentas, quemas de cauchos, cierres de vías y barricadas con palos, piedras y hasta colchones.

“Hay un gobernador guarimbero, junto con algunos alcaldes, que en vez de dar explicaciones al pueblo, irresponsablemente contribuye al guarimbeo en la isla”.