Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

Felipe Camiroaga: un imperecedero conductor de la Tv chilena

Felipe Humberto Camiroaga Fernández nació en Santiago de Chile el 8 de octubre de 1966. Participó en múltiples programas de la Televisión Nacional de Chile, destacando en el matinal “Buenos días a todos” y “Animal nocturno”.

También formó parte de elenco de las telenovelas “Jaque mate”,  “Rojo y miel”, “Hijos del monte” y “Los ángeles de Estela”, según reseña el portal wikipedia.

Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, en ambas ocasiones junto a Soledad Onetto.

Tenía el apodo de "El halcón de Chicureo" por ser criador de dichos animales y por su residencia en esa zona rural al norte de la capital chilena.

Camiroaga demostró ser un hombre bastante carismático en sus programas de televisión, donde creó personajes como “El Washington”, un hombre pobre que vive de las sobras de la calle. Fue creado en "Buenos Días A todos". Luego en "Pase Lo que Pase" renació un poco más elaborado. En este último programa se hizo muy conocido realizando sketchs junto a Karen Dogenweiller como la "Señorita Andrea".

Otro personaje suyo fue “Luciano Bello”, un animador oriundo de Maracaibo, Venezuela, un hombre de dientes grandes cuya mayor cualidad es su gran coquetería con las mujeres con su frase: "Eres rica e inteligente". Su nombre parodia al del venezolano Andrés Bello, y algunos de sus gestos imitan al cantante venezolano José Luis Rodríguez (por ejemplo, con el baile que hacía con el estribillo de "El Pavo Real": "¡¡Chévere, chévere!!"). Este personaje apareció en “La noche del mundial” en 1998, por recibió críticas del exministro chileno Enrique Krauss, quien lo calificó de "chabacano”.

El 2 de setiembre de 2011, Camiroaga viajaba junto a un equipo de “Buenos días a todos” al archipiélago de Juan Fernández cuando el  avión que lo transportaba sufrió un accidente aéreo. El animador viajaba además con el periodista Roberto Bruce y un equipo del matinal.

En el equipo estaban además la periodista Silvia Slier y los productores Rodrigo Cabezón y Carolina Gatica. En el grupo de Levantemos Chile, que viajaba a ese archipiélago para realizar obras de impulso social, iba el empresario Felipe Cubillos.

El resto de los pasajeros del avión siniestrado, según un listado oficial, eran: Sebastián Correa, Joel Lizana, Catalina Vela, Jorge Palma, Joaquín Arnolds, del Desafío Levantemos Chile; Galia Díaz y Romina Irarrázaval, del Consejo de la Cultura; José Cifuentes, Rodrigo Fernández de la FACH, y la tripulación estaría compuesta por la teniente Carolina Fernández, el cabo segundo Flavio Olivo, el teniente Juan Pablo Mallea, el sargento primero Eduardo Jones, el cabo primero Eduardo Estrada y el cabo Erwin Núñez.

PUB