Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Se inicia crucial reunión entre estudiantes chilenos y Piñera

(AFP)Dirigentes estudiantiles y del gremio de profesores concretaban este sábado una primera reunión con el presidente Sebastián Piñera en la casa de Gobierno, en un intento de destrabar un conflicto estudiantil que se extiende ya por más de tres meses.

“Vamos a tener una proyección y visión que permita ver si existe una real voluntad por parte del Ejecutivo” de avanzar en los cambios en el sistema educativo exigido por los estudiantes”, señaló Camilo Ballesteros, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Santiago, al ingresar a la reunión.

“No podemos asegurar que haya un término del conflicto”, agregó el dirigente sobre las expectativas de los estudiantes, que durante más de tres meses han protagonizado las más masivas manifestaciones en los últimos 20 años en Chile, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró por su parte que “el ánimo del presidente es muy positivo para la reunión con estudiantes”.

“De la noche a la mañana, y en un solo día no se puede alcanzar todo. Buscaremos el objetivo de exponer de qué forma y por qué camino se puede avanzar”, agregó el portavoz.

En tanto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, detalló que “tenemos la mejor voluntad para tener un fluido intercambio de opiniones, y encontrar convergencia en los múltiples puntos, siempre pensando en lo mejor”.
A la reunión asisten también los dirigentes estudiantiles Camila Vallejos y Giorgio Jackson, además del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Los estudiantes han protestado por tres meses exigiendo una educación pública de calidad.