Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Redes de Mercal y Pdval expenderán arroz y harina a precio viejo

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, dijo que el ajuste a los precios de la harina de maíz precocida y el arroz en los tipos I, II y III se hacen sólo a los productos regulados, mientras que en las redes Mercal y Pdval los productos se mantendrán el precio anterior al ajuste publicado en Gaceta Oficial 39.478.

Durante un operativo de Mercal a cielo abierto en la avenida Andrés Bello, Osorio explicó que el ajuste de los precios no se realizan en estos establecimientos, debido a que benefician a la población con menos recursos, para facilitarles la compra de productos de la canasta básica alimentaria.

Asimismo, el titular de Alimentación indicó que los precios de las arepas en la red de Areperas Venezuela se mantendrán en Bs. 7,5.

“Cuando tengamos que hacer el ajuste, lo haremos. Estas estructuras están orientadas a satisfacer las necesidades alimentarias, no para hacer dinero”.

Comentó que el Gobierno Nacional, para mantener una continuidad y un sistema equilibrado en los alimentos, realiza constantemente evaluaciones a las estructuras de costos de los productos alimenticios y se hacen los ajustes necesarios para mantener un sistema agroalimentario sustentable.

“El sistema alimentario debe ser visto para satisfacer las necesidades alimentarias del hombre, no puede ser observado como un sistema capital para hacer dinero”, indicó. 

Con información de AVN
Por: Danybeth Alvarado