Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

El Gobierno no traerá 30 mil toneladas de cebolla: “Son ellos, a los que les duele en la madre la Ley de Precios Justos”

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo realiza este sábado una asamblea con productores del Valle de Quíbor en el estado Lara, beneficiados con financiamientos de la Gran Misión AgroVenezuela.

En esta zona se cultiva el 70% de las cebollas que se consumen en el país.

Haciendo referencia a la productividad de la zona, el Ministro realizó una denuncia según la cual se ha desarrollado una campaña en Quíbor diciéndoles que el Gobierno traerá 30 mil toneladas de exportación de cebolla para acabar con la producción nacional… son ellos, un grupo de intermediarios, a los que les duele en la madre la Ley de Precios Justos”.

De igual forma, manifestó que el Gobierno le paga a los productores “en un precio justo” el costo de la cebolla “en 7 bolívares… Hay abusadores a lo largo de la cadena y eso es lo que venimos a denunciar. Pero aquí estamos con el apoyo del Presidente, para entregarles las tierras a los campesinos”.

Hasta la fecha, por medio de esta misión, se han entregado más de 4.200 millones de bolívares a pequeños y medianos productores del campo, lo que permitirá cultivar más de 676 mil hectáreas.

Programa de hortalizas de la Gran Misión Agro-Venezuela

El funcionario lanzó desde Quibor en la región larense el Programa de Hortalizas que corresponde a la Gran Misión Agro-Venezuela. Dijo que “sólo en el socialismo se ve a un gobierno que ayuda a los trabajadores“.

El ministro desmintió la matriz de opinión, que aseguró existe en algunos sectores del Valle de Quibor en el estado Lara, sobre un presunto ataque del Gobierno Nacional a los productores que acabaría con el trabajo independiente.

Loyo exhortó a quienes lo acompañaban en la Asamblea de la Gran Misión Agro-Venezuela en la entidad a asumir la responsabilidad de la distribución de los insumos de forma compartida entre el Estado y los pequeños y medianos productores.

De igual forma, destacó que el gobierno venezolano pondrá en las manos de quienes se inician en el rubro de las hortalizas tecnología de punta para lograr trabajos sistemáticos y que apunten a un mayor desarrollo de la nación.
Con información de AVN.