Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

NACIONALES

Vinotinto se juega la vida contra Canadá

Venezuela ha jugado bien pero este sábado tendrá que hacerlo aún mejor, si quiere mantener vivas sus posibilidades de por lo menos conseguir el quinto lugar del Preolímpico, para asistir al repechaje del año próximo.

El conjunto nacional, ya clasificado a la segunda ronda tras la derrota de Cuba ayer, se mide a Canadá en la última jornada del Grupo A, pero aún tiene el objetivo de obtener otra victoria que le permita arrastrar puntos para la siguiente instancia, lo que daría una gran oportunidad de luchar por esa quinta plaza.

En el sistema de competición del Preolímpico, los triunfos que se suman en la fase de grupos ante equipos que ya están clasificados, como es el caso de los norteamericanos, cuentan para el momento de los cruces.

Rival difícil

Canadá, que viene de superar a Dominicana y Cuba, es un conjunto muy ordenado, físico y que defiende muy bien. Apenas le están permitiendo a sus rivales 67.7 puntos por encuentro, en el torneo. De acuerdo con el cuerpo técnico venezolano, el plan es hacer un juego veloz.

“Tenemos que tratar de correr porque Canadá en el juego de media cancha podría tener ventaja. Defienden con mucha energía pero no son tan buenos en la transición”, explicó primer asistente Brad Greenberg.

“También tenemos que estar atentos en la defensa porque tienen buenos lanzadores”, agregó el estratega.
Los norteños están promediando 38 por ciento desde la larga distancia y sus tiradores más respetados son Carl English y Andy Rautins.

Para que Venezuela pueda explotar la carrera va ser clave dominar los rebotes y allí la responsabilidad la tendrán los hombres de la pintura.

“Va a ser un partido duro. Mi manera de aportar en ese planteamiento de correr es en lo rebotes, si no reboteas no puedes correr. Trataré de hacer lo mío para que el resto finalice el trabajo”, indicó el pívot titular de los vinotinto, Gregory Echenique.

El joven de 20 años tendrá que fajarse con el NBA Joel Anthony. “Ya me he enfrentado a jugadores de ese calibre. Saldré con la misma mentalidad y a demostrar que puedo competir”, sentenció Echenique.

El grupo sabe la importancia de este compromiso porque de ganar se avanzaría en el tercer lugar de la llave.
“No será fácil, gracias a Dios tuvimos un día libre (ayer) y pudimos plantear nuestra estrategia. Es un partido ganable, pero tenemos que jugar los 40 minutos y no descuidarnos como ya nos pasó”, acunó el ala pívot Héctor Romero.

Leo Rautins respeta al conjunto vinotinto

El Director Técnico de Canadá, Leo Rautins, también reconoce lo determinante del duelo de hoy y recalcó que en su defensa estará la clave. “Esa es nuestra fortaleza. Para ganar cualquier partido tenemos que hacer buena defensa y seguir nuestras reglas. Venezuela es un gran equipo, está bien entrenado y tiene jugadores talentosos”.

El dirigente alabó el juego de Greivis. “Ha sido uno de mis jugadores favoritos durante varios años”. Agregó: “El equipo es duro y físico, tenemos mucho respeto por ellos y sabemos que será un partido difícil”.

(YVKE)