El gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas recibió este sábado junto a su esposa, Genny Morales de Pérez, a los empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes le realizaron las preguntas correspondientes al Censo Nacional 2011.
El mandatario tachirense resaltó con el carácter de “vital” el colaborar con el proceso que emprenden los trabajadores del INE, pues aspira que con esta nueva base de datos el Gobierno Nacional cumpla con la distribución de los recursos, como se establece en la Constitución.
En cuanto al cuestionario que realiza el INE, Pérez Vivas, indicó que a pesar de los diversos señalamientos a las que han sido expuestas dichas preguntas, él como funcionario público cumplió con su deber al responder cada una de ellas, sin temor a esconder nada, pues todos sus bienes se encuentran declarados ante la Contraloría General de la República.
Pérez Vivas expresó que el Censo es una herramienta que se viene utilizando desde hace varios años en el país, y que toda la sociedad venezolana necesita, para evaluar los estados demográficos, los perfiles de la población y la situación en que se encuentra un Estado.