El Gobierno Bolivariano inauguró en todo el país 20 Ferias Escolares Bicentenarias, para garantizar a todos los niños, niñas y adolescente un exitoso regreso al periodo escolar 2010-2011.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante Feria Escolar en el antiguo Sambil de La Candelaria de Caracas, aseguró que el pueblo podrá ahorrar entre 30% y 60% en la compra de los útiles escolares.
Explicó que este proyecto inicia este sábado 3 y culminará el 30 de septiembre del 2011 ofreciendo una gran variedad de productos como lápices, cuadernos, creyones, sacapuntas, juegos geométricos, papelería y uniformes, entre otros.
En términos de desarrollo industrial estas acciones permitirán impulsar un nuevo modelo de producción y ofrecer artículos de óptima calidad y a precios acordes con nuestra realidad, sin especulación capitalista, explicó Menéndez.
En este sentido más de 125 pequeñas y medianas empresas de todo el país, así como cooperativas que han recibido créditos por parte del Fondo Bicentenario participan en las distintas ferias.
La población de la ciudad de Caracas y de los estados Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia, son beneficiarias de este plan.
Asismismo, la Industria Venezolana de Papel (Invepal) culminará este domingo la producción de los 7 millones de cuadernos que serán distribuidos de manera gratuita entre los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas, anunció Menéndez.
(VTV)