Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Familias campesinas de Cojedes recibieron viviendas edificadas mediante autoconstrucción

AVN .- Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, familias campesinas de Quebrada de Agua, en El Baúl, municipio Girardot de Cojedes, recibieron el pasado viernes 19 viviendas edificadas mediante autoconstrucción.

La vocera comunal de este programa en la jurisdicción, Yolanda Vera, resaltó que con la entrega de estas casas se hace justicia al pueblo humilde que no tiene los recursos para adquirir una solución habitacional digna y económica.

Además de ser una de las representantes del poder comunal también es una de las beneficiarias del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

Vera destaca el hecho de trabajar en la construcción de su casa de dos cuartos, un baño, una sala comedor y cocina y un lavadero.

También comentó que durante el proceso de construcción de las casas contó con el apoyo de los consejos comunales de esta zona.

"Trabajamos en conjunto con la comunidad y conformamos cinco brigadas de autoconstrucción donde las mujeres embarazas, como yo, colocamos nuestro granito de arena con un pequeño esfuerzo", apuntó.

José Antonio Veloz, integrante de una familia sin techo propio, expresó: "estamos orgullosos de haber trabajado en la construcción de nuestras casas, elegir los materiales, el modelo y hasta los colores de la pintura, esto es un logro colectivo".

Asimismo, 33 familias de Rómulo Gallegos, Ricaurte y Lima Blanco recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas en mancomunidad, que además de mejorar la calidad de vida calidad de estas personas también contribuirá con la transformación de su hábitat social.