Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hospital Vargas no tiene emergencia los fines de semana

Este sábado el Hospital Vargas no se encuentra prestando servicio de emergencia para adultos ni atención pediátrica, así lo indican unos avisos colocados en la entrada del centro hospitalario.

A propósito del cierre, el dirigente político del partido Copei, Carlos Melo, se pronunció en relación a la situación hospitalaria que afecta al país desde hace ya algún tiempo. “Aunque la constitución establece que debe prestarse el servicio de salud, pareciera que no está funcionando eso, el Hospital Vargas pareciera estar casi paralizado”, dijo Melo.

Denunció que al lugar han llegado personas queriendo ser atendidas por emergencias, pero el personal del hospital se ve obligado a decirles que el servicio de emergencias no se presta los fines de semana.

Además destacó que todos los hospitales como Lídice, Los Magallanes, el pediátrico de Catia, Domingo Luciani, Pérez Carreño, entro otros, tienen serios problemas de dotación, mantenimiento, cierre de varias de sus áreas, nosotros no entendemos cual es la división de la realidad entre lo que dice el Presidente y la ministra o lo que se está viviendo hoy.

Advirtió que el 65% de los módulos de Barrio Adentro están cerrados. “Ese proyecto emblema está cerrado y nosotros le pedimos con sinceridad al Presidente que por favor reactive los módulos de Barrio Adentro y revise la inversión, que explique por qué los médicos cubanos ya no están en el país”. 

GLOBOVISION