Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Músicos de Cuba y Venezuela realizan cantata en La Habana por salud de Chávez

(EFE).- Músicos de Cuba y Venezuela realizaron una “cantata” por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Casa del Alba Cultural en La Habana, según informó hoy la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La actividad tuvo lugar este viernes con la presencia de diplomáticos de la Embajada de Venezuela en la isla, y festejó el regreso de Chávez a la sede de Gobierno en Miraflores tras concluir su tercer ciclo de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas.

El elenco de la “cantata” incluyó a los vocalistas cubanos Eduardo Sosa y Sori, así como a la agrupación “Soy bolivariano” que interpreta música llanera y está integrada por un teniente coronel, un capitán y un sargento venezolanos.

El agregado cultural de Venezuela en La Habana, Heiber Barreto, dijo a la AIN que el retorno de Chávez a Miraflores es “una nueva victoria heroica”.

Por su parte, Sosa, quien es anfitrión de un espacio musical en la Casa del Alba Cultural en La Habana, afirmó que cantar por Chávez “es cantar por el triunfo de un mundo mejor”.

Chávez fue hospitalizado en Caracas el sábado pasado para recibir un tercer ciclo de quimioterapia y continuar con el tratamiento contra el cáncer que inició en La Habana.

El 30 de junio pasado el mandatario venezolano informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que fue sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.