Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Richard Blanco: “Si no hay policías ‘Ponte Pilas’”

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco informó, según estadísticas que maneja, que en agosto ocurrieron 565 muertes violentas en la Gran Caracas; “seres humanos que han sido atacados por la delincuencia que está mejor armada que los funcionarios policiales”, dijo. 

Ante esto, Blanco propuso el plan “Ponte Pilas” que describió como una ayuda para los venezolanos que “sufren permanentemente el combate de los choros que operan dentro del área metropolitana”. 

“Si no hay policías Ponte Pilas. Si no hay políticas públicas tenemos que ponernos las pilas”, indicó el Parlamentario. Explicó que a través de un pequeño folleto, destinado a ser el punto de partida de este plan, se brindará a los ciudadanos instrucciones para actuar de la mejor forma ante diversos escenarios que pudieran considerarse de peligro.

La gente dirá: ¿Esto es lo que va a solucionar el problema de la delincuencia en Venezuela y en Caracas?, por supuesto que no, pero como no hay policías les pedimos que te pongas las pilas“, aclaró el diputado, quien reiteró la ausencia de acciones concretas provenientes del Gobierno Nacional para combatir la inseguridad en el territorio nacional.

GLOBOVISION