Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Messi: “Hago goles de todas maneras con Barca, acá no los encuentro”

(dpa) – Leo Messi expresó hoy su orgullo por ser el nuevo capitán de la selección argentina de fútbol, pero lamentó no poder marcar goles con la camiseta “albiceleste” como lo hace con su club, el Barcelona.

Hago goles de todas las maneras con Barcelona, hasta casi sin querer, y acá los busco de todas maneras y no los encuentro. La mayoría de las veces, capaz es eso, tener la tranquilidad para cambiar, para delante de situaciones no tener la presión esa de querer hacer el gol”, expresó Messi al canal deportivo argentino TyC Sports.

Pero más allá de su frustración por la sequía de goles, el delantero se mostró orgulloso por ser el capitán de esta nueva era de la selección argentina a cargo del técnico Alejandro Sabella. Estrenó el cargo en el triunfo por 1-0 de Argentina el viernes ante Venezuela en un amistoso jugado en Calcuta.

“Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería. La responsabilidad es la misma que tenemos todos con la selección. Creía que era el momento de agarrar y espero que me traiga suerte, estoy contento, tranquilo y agradecido con la cinta”, aseguró.

Messi agradeció asimismo al ex capitán Javier Mascherano, su compañero en el Barcelona, por haberle facilitado el traspaso de la cinta. “Fue el primero que me dijo que tenía que ser capitán, que agarre la cinta”, reveló.

En otra entrevista con el sitio canchallena.com, Messi remarcó que “fue muy fácil”. “Ya lo veníamos hablando con Javier, pero fue una cosa que salió de él y estoy agradecido por cómo se portó”, añadió.

“Siempre que salgo a la cancha con la selección intento darlo todo y estoy tranquilo con eso. Mis ganas son siempre las mismas”, reafirmó Messi.

Messi advirtió, sin embargo, que “no es bueno que la selección cambie de técnico tan seguido”. “Estaría bueno un proyecto a largo plazo, donde un técnico pueda trabajar tranquilo. Contra Uruguay tuvimos mala suerte, merecimos ganar y ‘Checho’ Batista se tuvo que ir porque no cumplimos el objetivo. Estamos todos dispuestos para tratar de cambiar esto”, señaló.

Para el jugador, “en la salida de los últimos DT de la selección, la responsabilidad es compartida, como cuando se gana”. “En la Copa América, sabemos que no cumplimos el objetivo, que era el de salir campeón”, lamentó la temprana eliminación del equipo anfitrión del torneo sudamericano, que derivó en el despido de Batista.