Lo Último

.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Gobierno destinará 5 millones de bolívares para instalaciones del hotel Vista Real en Pto. La Cruz

A través de la Misión Vivienda, el Ejecutivo nacional destinará cerca de 5 millones de bolívares, para adecuar las instalaciones del hotel Vista Real, ubicado en el cerro El Morro de Lechería, donde desde hace cinco años habitan 67 familias en calidad de “custodios”.

Yinder Saldivia y Yaneth Calista, representantes de la organización vecinal, informaron que el primer desembolso ya fue aprobado por un monto de 2 millones 101 mil 364 bolívares, con lo cual iniciarán la primera fase del proyecto, que consiste en la recuperación de la infraestructura y los servicios.

“Las obras se ejecutarán por autoconstrucción, pero con el asesoramiento de personal técnico”, acotó una de las representantes. 

Ambas explicaron que esta es la primera experiencia de este tipo en Oriente. Anteriormente pertenecían al consejo comunal Punta Caribe, “pero nuestra lucha no es sólo por las viviendas sino también por la titularidad del suelo, contra las estafas inmobiliarias y la identificación de terrenos ociosos para solicitar su custodia”.

Saldivia exhortó a todos los consejos comunales que quieran cambiar a campamento, a solicitar información en la sede de Batalla Social Gustavo Pererira, en el sector Cangrejo de Lechería. Atienden todos los sábado a las 9:00 am.
Con Información de El Tiempo