dpa) – El cantante venezolano Franco de Vita abogó por el fin de la violencia en México, país que visita como parte de su gira “Mira más allá”, que comenzó el jueves en la ciudad de Monterrey, donde la semana pasada murieron 52 personas en un ataque a un casino.
“Lo que queremos todos es trabajar y vivir en paz”, dijo De Vita, después de ofrecer el viernes un concierto ante 10.000 personas en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Cinco presuntos miembros de Los Zetas, ex brazo armado del cártel del Golfo, fueron detenidos como partícipes confesos en el ataque
Previo a su concierto en la capital mexicana, De Vita tocó el pasado jueves en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, en donde la violencia ha dejado un saldo de cerca de 2.500 personas asesinadas, muchas de ellas por el fuego cruzado entre autoridades y delincuentes.
“Con todo lo que ha pasado, lo que hace falta es amor”, declaró el intérprete de “Dónde está el amor” ante unos 9.000 espectadores reunidos en la Arena Monterrey.
Durante su gira, De Vita comparte el escenario con varios invitados, entre ellos, las hermanas de Ha-Ash, Noel Schajris, ex del dúo Sin Bandera, así como la cantante y pianista de Costa Rica Debi Nova.
El viernes, la cantante mexicana Alejandra Guzmán compartió el escenario con De Vita en el Auditorio Nacional de Ciudad de México e interpretó el tema “Tan sólo tú”. Fue la única aparición de Guzmán en la gira en México.
De Vita tiene programado dar un recital hoy en Guadalajara, en el noroeste de México.
La gira “Mira más allá” continuará por Estados Unidos, con dos presentaciones, el 10 de septiembre en Miami y el 11 en Orlando. El 16 de septiembre el venezolano estará en Puerto Rico.