Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Autoridades: daños a la Virgen de Coromoto no se vinculan con hechos de Lara y Yaracuy

Hace dos meses, aproximadamente, fue mutilada en Portuguesa la escultura de la Virgen de Coromoto en medio de disturbios estudiantiles que nada tienen que ver con los hechos suscitados en Lara y Yaracuy.

Así lo informó el jefe de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Rafael Romero, quien precisó que “los daños a la Virgen de Coromoto fueron causados por liceístas en protestas callejeras, registradas a mediados de marzo de este año”.

La imagen, ubicada en la plaza Coromoto, en Guanare, permanece sin manos y el hecho ha tratado de ser vinculado con las agresiones perpetradas recientemente en contra de otras estructuras religiosas en los estados Lara y Yaracuy.

El jefe policial aclaró que el caso no guarda relación con los sucesos registrados en los estados vecinos Lara y Yaracuy y esto pudo constatarse a través de una investigación en la que intervinieron de manera conjunta el Ministerio Público y el CICPC.

“Es falso que el caso tenga alguna vinculación con los generados en otras entidades”, recalcó.

Romero añadió que en la plaza La Coronación, también en Guanare, fue robado el cableado eléctrico: “El hecho se atribuyó a la delincuencia común y estamos trabajando para identificar a los responsables”.

Refirió que en dicho recinto hay una escultura religiosa que presenta daños en los dedos pulgares de la Virgen de Coromoto y en la nariz de los indios que le rinden tributo.

“Intentamos pero no pudimos obtener la versión oficial del párroco de la zona y estamos investigando si el suceso tiene alguna relación con la agresión a imágenes religiosas en otras entidades”, explicó.