Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Ejecutivo nacional ajusta precio del azúcar en todas sus presentaciones

El Ejecutivo nacional fijó el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), del azúcar en sus distintas presentaciones, de acuerdo con una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.687 de fecha 2 de junio, autorizado por los despachos de Finanzas, Agricultura y Tierras, Alimentación y Tecnología e Industrias Intermedias.

El texto legal detalla que el kilo de azúcar refinada, integral, con aspartame en las presentaciones de dos y un kilo quedó en 9,77 y 4,89 bolívares, respectivamente. Mientras que, en las presentaciones de 900 y 800 gramos se fijó en 4,40 y 3,92 bolívares. 

Entre tanto, la azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón tendrá un valor de 9,41 bolívares en su presentación de dos kilos; 4,70 bolívares en su modalidad de un kilo; 4,23 bolívares para el paquete de 900 gramos y 3,76 bolívares para la presentación de 800 gramos. 

Estos precios deberán ser impresos por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto, señaló la Agencia Venezolana de Noticias. 

El fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales, mayoristas y detallistas deberán cumplir con las normativas vigentes en materia de fabricación, composición, envasado, presentación, rotulado y publicidad, relativas a los bienes puestos a disposición de la población. 

Quienes infrinjan la Resolución o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto de expropiación.
(RNV)