Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Familias de Trujillo afectadas por desbordamiento de quebradas

Protección Civil y Administración de Desastres atiende las familias cuyas viviendas resultaron anegadas tras el desbordamiento de quebradas que recorren sectores de los municipios Bolívar y Monte Carmelo, ubicados en el eje panamericano del estado Trujillo.

El coordinador de Protección Civil, José Moreno, dijo que durante la mañana de este viernes procedieron a evaluar la situación en ambas zonas.

Confirmaron que en Monte Carmelo resultaron afectados los sectores La Caimana, Santa María del Horcón, Hugo Chávez Frías, El Cafetal y Buena Vista Vieja, entre los que se totalizaron 22 viviendas anegadas.

Recordó que la situación de emergencia se produjo entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, tras el fuerte aguacero registrado en gran parte de esta zona de la entidad.

“Las familias fueron desalojadas preventivamente de sus viviendas, pero ya retornaron por cuanto la afectación no fue grave y no hubo perdida de enseres”, dijo Moreno.

Apuntó que, sin embargo, evalúan las estructuras de estas casas para corroborar que no sufrieron daños que representen un riesgo para sus habitantes.

Agregó que a la par envían maquinaria para realizar la limpieza de los sectores anegados.

El funcionario indicó que el sector Casa de Tablas de Buena Vista se encuentra incomunicado por cuanto el puente de acceso sufrió graves daños en sus bases, lo que ameritó prohibir el paso de vehículos para evitar peligros.

“Está previsto hacer una trocha en este lugar para solventar el problema del paso obstruido”, comentó.

Asimismo, informó que lamentablemente fue confirmada la muerte de una señora de 84 años de edad, identificada como Gladys Crespo, quien fue arrastrada por el río Trujillito, en el municipio Andrés Bello del eje panamericano.

En cuanto a las 15 familias afectadas este jueves por el desbordamiento de la quebrada Los Hoyos en el municipio Bolívar, Moreno precisó que cinco quedaron damnificadas.

“Estas familias fueron trasladadas a las instalaciones de la Alcaldía de Bolívar y reciben toda la atención por parte de las instituciones del Estado, que les suministra agua, alimentación, atención médica”, sostuvo.

Añadió que se mantienen constantes monitoreos en el eje panamericano, ya que se prevé continúen las lluvias en las próximas horas.