Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Gobernación de Falcón se mantiene alerta por las lluvias

AVN .- La Gobernación de Falcón se mantiene alerta por las lluvias que siguen registrándose al occidente del estado, donde suman ya 40 las familias afectadas por las inundaciones en el municipio Mauroa.

La gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla, señaló que en Falcón no ha parado de llover desde agosto del 2010 y se mantiene un decreto de emergencia para atender los daños sufridos en vialidad, vivienda y ambiente.

Explicó que con el apoyo del Gobierno Nacional se mantienen equipos técnicos evaluando los puentes en las principales carreteras del estado.

Desde el jueves fue restringida la circulación de vehículos pesados en la carretera nacional Falcón-Zulia, ya que las aguas dañaron el paso provisional a la altura del puente La Cuchara, cuya estructura está severamente afectada.

“Los técnicos supervisaron los puentes y ya tenemos un informe que vamos a revisar y haremos llegar al ministro de Transporte y Comunicaciones. No obstante, ya estamos ejecutando los recursos que envió la Presidencia, por el orden de 200 millones, como parte del Plan de Reconstrucción Integral de Falcón”, apuntó

De igual forma, señaló que hay un equipo del Ministerio del Ambiente evaluando la situación en la represa Matícora, en el eje occidental.

“Estamos alerta y activados sin crear alarma a la población, pero estamos allí pendientes. No hemos tenido hechos que lamentar más allá de lo físico”, reiteró la mandataria.

Anunció que prepara unos puntos de cuenta para presentar al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, relacionados con situaciones ambientales, la reconstrucción del patrimonio de Coro y La Vela y la ampliación del área de distribución del sistema eléctrico para garantizar el servicio ante la construcción de nuevas viviendas en la entidad.