Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

AN elabora proyecto de ley para regular venta programada de vehículos

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) trabaja en un proyecto de ley para regular a las empresas que ofrecen el sistema de venta programada de vehículos, con el objeto de "resarcir los daños causados a más de 5.000 víctimas de presunta estafa" mediante esta modalidad en el país.

Así lo informó el diputado socialista Elvis Amoroso, durante una reunión sostenida este viernes con aproximadamente 300 personas afectadas.

El encuentro, efectuado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, también contó con la presencia del diputado Darío Vivas y del presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel.

Amoroso consideró necesario crear una normativa legal que regule este sector, debido a que las estafas en la venta de vehículos ha tomado fuerza en el país.

“Antes era un grupo pequeño y ahora hay miles de estafados, personas que, según los cálculos, pasarán años para que les entreguen su vehículo o a quienes pretenden devolverle sólo 60% de su dinero”, manifestó el legislador.

Agregó que estos planes de ventas programadas “se han convertido en una especie de pirámide, donde las personas mensualmente depositan un dinero con la esperanza de que le otorguen un vehículo, terminando muchos de ellos estafados”.

Aseveró que el proyecto de ley se encuentra bastante adelantado, por lo que espera sea incluido en agenda en las próximas semanas para comenzar con su discusión en el seno del Parlamento.

El legislador informó que la Comisión de Finanzas también trabaja en otro proyecto de ley que busca regular los precios en la venta de los vehículos nuevos y usados.