Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

“El pueblo debe prepararse para nuevos ataques del imperio”

Prensa AN .- El Vicepresidente del Psuv/Región Central, diputado Aristóbulo Istúriz, alertó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a la estatal petrolera (Pdvsa) son uno de los tantos ataques que sufrirá el gobierno venezolano de ahora en adelante.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) exhortó al pueblo venezolano -durante un acto popular celebrado este jueves en La Victoria, estado Aragua- a estar preparados para defenderse de las nuevas agresiones del imperio.

“Nosotros vamos a ser atacados nuevamente porque el gobierno revolucionario, liderado por nuestro comandante Hugo Chávez, transita por el camino de la independencia y la soberanía” -exclamó Istúriz ante un gran número de simpatizantes que no dejaban de gritar consignas y ondear banderas tricolor y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

”Ellos utilizaron a Pdvsa por muchos años para sabotear a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (Opep) y buscar que Venezuela aumentara las cuotas de producción y bajar los precios; situación que sólo logró explotarnos más. Para eso utilizaron a Pdvsa y cuando llegó Chávez al poder el barril costaba siete dólares y es cuando el presidente inicia una serie de negociaciones y estrategias con todos esos países integrantes del organismo petrolero con el objetivo de recuperar los precios del petróleo y a la internacional petrolera. Razón por la cual hoy nuestro país cuenta con unos precios respetables, gracias al esfuerzo de Chávez”-recordó el parlamentario.

Asimismo, reiteró que los gringos quieren destruir la Opep, pero no han podido controlar a Pdvsa, “Si algo se le debe agradecer al presidente Chávez, es la soberanía petrolera. Él creó por vía habilitante leyes como la de Hidrocarburos, la cual anuló y sacó por completo a las directivas dirigidas por el testaferro Luis Giusti, quien en su tiempo fue funcionario de la Exxon y presidente de Pdvsa, que estuvo por mucho tiempo al servicio de intereses de empresas extranjeras y no del pueblo venezolano”.

Agregó que hoy, con el control de Pdvsa, el gobierno venezolano puede financiar misiones como la Robinsón, Ribas, Sucre, Madres del Barrio, entre otras. “Esto le duele a los fascista, por eso es que ellos buscan hoy matarnos con Pdvsa. Al aplicarnos sanciones creen que, con este tipo de penas, matan a la revolución bolivariana y a Chávez”.

Enfatizó que los aragüeños deben conocer los detalles de las intenciones del imperio. “No puede haber una persona en el barrio, en la urbanización, en el bloque, o en cualquier sitio que vivamos que no sepa de esto. No podemos permitir que nos sigan engañando, manipulando y que nos dividan. Ésta es la tarea que deberán enfrentar los equipos políticos parroquiales ya conformados y que hacen vida en esta localidad”.

Exhortó a los equipos políticos parroquiales a asumir la responsabilidad de activar y mantener al pueblo informado. “No puede haber alguien del Psuv que no se convierta en un activista y de esta manera cumplir con el juramento de construir nuestro pueblo en una fuerza indestructible y de triunfo”.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional del Psuv, entre los que destacó el diputado Carlos Escarrá; la diputada por el estado Aragua, Rosa León, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea y el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, el diputado regional, Ramón García, entre otros, quienes de igual manera ratificaron su irrestricto apoyo a Pdvsa tras las sanciones imperial.
Por María Isabel Dávila.