Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Detienen en México siete venezolanos acusados de clonar tarjetas

(dpa) - Las autoridades mexicanas detuvieron a siete ciudadanos venezolanos a los que se acusa de clonar tarjetas bancarias en el céntrico estado de Guanajuato, informó hoy la Procuraduría.

A los extranjeros se les acusa de haber instalado este jueves un dispositivo para obtener información de cuentas bancarias en un cajero automático de un centro comercial de la ciudad de Guanajuato.

Según indicó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato en un comunicado, dos de los venezolanos fueron capturados en un vehículo, mientras que los otros cinco en un hotel.

“Además fueron encontrados diversos aparatos electrónicos que al parecer utilizaban para la clonación de tarjetas, así como artículos personales, equipos de telefonía celular y de cómputo”, señaló la institución.

“La detección de estos individuos se logró gracias a la información obtenida por las cámaras de seguridad del centro comercial”, precisó la Procuraduría, al tiempo que aclaró que los extranjeros habían ingresado al país hace dos meses.