Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Ministra Betancourt: Protestas en refugio de La Candelaria son impulsadas por agentes externos

Las protestas protagonizadas por las personas que se encuentran albergadas en el refugio de La Candelaria han sido impulsadas por agentes externos interesados en crear zozobra en la población, afirmó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt. 

 Un  grupo de refugiados que viven en este albergue (antigua construcción del Sambil La Candelaria) trancaron la tarde de este jueves la Avenida Urdaneta para exigir una respuesta concreta sobre dónde serán reubicados y que sea cambiado el actual coordinador.  

En rueda de prensa ofrecida la noche de este jueves, indicó que desde su despacho, como ente encargado de velar por las personas que habitan en este espacio, se ha brindado toda la atención necesaria a las 728 familias que conviven en este refugio (incluido módulos de todas las misiones sociales del Gobierno Bolivariano), por lo que no se justifican las acciones que ha tomado "un reducido grupo". 

Sin embargo, Betancourt indicó que independientemente de estas acciones, el Gobierno del Presidente Hugo Chávez sigue trabajando para dar atención a las 2.668 personas que hacen vida en estos espacios porque "hasta que ellos (los refugiados) no tengan su solución habitacional no descansaremos". 

Igualmente, hizo mención al proyecto habitacional que se construye en el estado Vargas, el cual fue expuesto a los refugiados durante una asamblea. Es más, incluso fueron llevados a ver el terreno para que lo conocieran, de manera, que se está haciendo el mejor esfuerzo para dar una respuesta, dijo.
"Nosotros les seguiremos brindando una mano solidaria hasta el final", puntualizó. 
(VTV)