Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

En Cojedes:Abuelos del Comedor Popular celebraron fin del mes del Adult@ Mayor

Con un ameno agasajo, las personas de la tercera edad del Comedor Popular del municipio Ezequiel Zamora, celebraron el día de ayer la culminación del mes del Adult@ Mayor.

La actividad organizada por el Instituto de Nutrición, contó con la participación de los beneficiarios del programa Club de los Abuelos de Fundacontigo, y los preparadores de Barrio Adentro Deportivo.

Lina Sulbarán, directora del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Cojedes; expresó que “en esta oportunidad todo el personal del Comedor Popular, se sumó a hacer de éste un día diferente con actividades recreativas para los 305 abuelitos que diariamente son atendidos en el Comedor Popular”.

En este sentido, la licenciada Sulbarán manifestó que en cuando a asistencia de los adult@s mayores; el Comedor Popular de Ezequiel Zamora posee un convenio con Fundacontigo; mediante el cual se le brinda el servicio de alimentación a 82 personas de la tercera edad que son parte de los beneficiarios de dicha institución.

Asimismo, destacó que actualmente los cuatro comedores populares existentes en los municipios Lima Blanco, Tinaco, Tinaquillo, y Ezequiel Zamora; además de la capacitación a los consejos comunales, y la parte de Estadística Nutricional, la Consulta Nutricional gratuitita en la sede regional los días martes, y los Nutripuntos que se llevan a las jornadas comunitarias; constituyen servicios puntuales del Institutito de Nutrición pone a la disposición de toda la población, y especialmente de los adult@s mayores del estado Cojedes.

Razón por la cual, explicó que en los comedores populares la afluencia de las personas de la tercera edad es masiva; debido a que esta área ha sido acogida como un sitito de encuentro en familia; por lo que se han ido introduciendo actividades recreativas, entre las que destacan juegos dinámicos como: ludo, barajas, dominó. Además de cotidianas bailoterapias, efectuadas por los preparadores de Barrio Adentro Deportivo, los días viernes desde las 9:00 A.M. hasta la hora del almuerzo.

Finalmente, la Directora del Instituto Nacional de Nutrición en Cojedes; exhortó a los familiares y responsables de instituciones que prestan asistencia a los abuelos, a seguir ciertas recomendaciones en cuanto a la nutrición de esta población tan vulnerable; “la alimentación de los adult@s mayores debe comprender seis comidas livianas al día en lugar de 3 comidas fuertes; abundantes verduras, vegetales, frutas, y agua; disminuir la cantidad de grasa y sal en las comidas. Y reforzar la parte afectiva, brindándoles mucho cariño y amor a esos seres que han dado toda su vida por nosotros” indicó.