Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Modelo estadounidense más longeva cumple 80 años

La modelo estadounidense Carmen Dell"Orefice comenzó su carrera con apenas 15 años en 1946 y , al cumplir 80 años, no sólo camina sin bastón sino que pasea en las pasarelas con garbo y elegancia.

El diario Huffington Post y la blogósfera celebraban a la maniquí octagenaria, con múltiples parabienes y calificativos como "fabulosa", "bella", y "la más guapa del mundo".

Dell"Orefice, hija de padre italiano y madre húngara, firmó su primer contrato con la revista Vogue en 1946, y apareció en la edición del 15 de diciembre de ese año vestida de Caperucita Roja.

Aunque vivió una vida a veces turbulenta, en medio de la pobreza y víctima de las incesantes críticas de su madre, Dell"Orefice afianzó su creciente fama y fortuna con prestigiosas marcas como Chanel, y trabajó con legendarios fotógrafos como Richard Avedon, Irving Penn, Cecil Beaton, y Norman Parkinson.

Mientras otras mujeres de su edad viven en asilos para ancianos o caminan con la ayuda de un bastón, la modelo estadounidense, ahora con una melena blanquecina, sigue apuntándose éxitos en las pasarelas.

EFE