Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Más de 78 mil familias tendrán gas gracias a eliminación de barreras

Ahora más peruanos podrán acceder al servicio de gas natural doméstico. Mario Trujillo, gerente general de Cálidda estimó que solo este año se realizarán por lo menos 15 mil conexiones adicionales de gas domiciliario gracias a la aprobación del proyecto de ley que elimina el cobro de permisos municipales.

“Nosotros estimamos que con esta norma se allana el camino y seguramente vamos a poder conectar cerca de unas 15 mil o 20 mil familias más en lo que resta del año frente a lo que teníamos programado. Teníamos programado unos 65 mil, es posible que lleguemos a unos 78 mil clientes nuevos en lo que resta del año gracias a la norma”, calculó.

El proyecto aprobado por insistencia en el Congreso y que aún no ha sido promulgado también elimina el trámite para interferir las vías públicas y para abrir pavimentos. Facilidades que según Trujillo incentivarán la masificación del gas en Lima.

“En Cálidda estamos muy contentos con la expedición de esta ley que es fundamental para la masificación del gas natural en Lima y en la provincia Constitucional del Callao. Con esta ley se allana el camino para nosotros poder iniciar ahora sí muy en serio y con toda la fuerza el plan de masificación que tenemos”, comentó.

Al 30 de junio Cálidda habrá conectado con gas natural a 50 mil hogares y para el cierre del año esperan superar las 78 mil conexiones de gas doméstico.

Por su parte, Enrique Cadena, gerente general de Contugas, empresa colombiana que distribuirá gas en la región Ica saludó el proyecto aprobado por el Congreso, pues aseguró que les permitirá implementar la masificación del gas natural en la zona.

“Este proyecto nos permite acelerar algunos pasos que son complicados en las municipalidades, como obtener los permisos y agilizar las demoras que se pueden presentar en estos consejos. Esta ley nos permitirá acelerar y llevar el gas rápidamente a los usuarios finales”, expresó.

Contugas se encuentra en etapa preoperativa, pero en julio de este año iniciará las primeras instalaciones de gas natural en Pisco. Este año esperan alcanzar las 700 conexiones domiciliarias y el próxima, ya encaminados, estiman superar las 6 mil conexiones de gas.