Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Cerca de 10 mil empleos se perdieron con cierre de hoteles Sheraton y Meliá Caribe

El presidente de Conseturismo, Williams Bracho, manifestó que la pérdida de los hoteles Sheraton y Meliá Caribe cerca de 10 mil vargüenses quedaron sin empleo. Indicó que entre ambas infraestructuras funcionaban 1.200 habitaciones, lo que hacía una oferta muy importante para la actividad turística de esta entidad.

Manifestó que los ciudadanos dependen del trabajo recreacional. "11 años de abandono total hace que el esfuerzo del Estado se deba centrar en la estructura", dijo.

Expresó que el Gobierno tendría que gastar 10 ó 12 veces más que lo que hubiera invertido hace 12 años, por no haber recuperado a tiempo las instalaciones.

Enfatizó que el tema de la infraestructura en las carreteras debe ser atendido para que los venezolanos viajen con seguridad, por ello el turismo sigue siendo afectado.

Asegura que es un error que el Gobierno albergue a los damnificados en los hoteles, porque eso aleja la inversión privada y el turismo se encuentra golpeado. Afirma que en Brasil y EEUU no se han tomado hoteles para albergar damnificados a pesar de los problemas que han tenido con las lluvias.

Agrega que se deben buscar mecanismos distintos para un problema que será recurrente.