Lo Último

.

.

viernes, 3 de junio de 2011

Los nuevos casos de VIH se redujeron un 25% en una década

Cuando se cumplen 30 años desde que se registró el primer caso de VIH/Sida, Naciones Unidas aseguró que en la última década la tasa mundial de nuevas infecciones se redujo un 25%.

En un informe titulado "Treinta años de Sida: las naciones en un punto clave del camino", el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), también señaló que en 2010 el número de personas que recibieron por primera vez un tratamiento antirretroviral alcanzó un nuevo récord: 1,4 millones, de las que al menos 420.000 eran niños.
 
Sobre la reducción de las nuevas infecciones, destacan los casos de India y Suráfrica, países que albergan el mayor número de contagiados en sus continentes y que muestran disminuciones del 50% y el 35%, respectivamente.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró que, a pesar de los avances que se han registrado en estos 30 años, "aún queda mucho por hacer para alcanzar el objetivo del acceso universal" de las personas infectadas al tratamiento.

"No vamos a conseguirlo haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora. Necesitamos más innovación en temas de VIH, por ejemplo para hacer que los programas de prevención y tratamiento sean más sencillos y accesibles para todos los que lo necesitan", subrayó Chan.

Según ONUSIDA, en 2010 había 34 millones de personas viviendo con VIH/Sida en el mundo y cada día se produjeron 7.000 nuevas infecciones.